Quiénes somos

Somos una asesoría o consultoría especializada en SEGURIDAD ALIMENTARIA y MEDIO AMBIENTE formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el sector.

Desde el 2002 trabajamos en toda la provincia de ALMERÍA redactando SISTEMAS DE AUTOCONTROL (PLANES DE HIGIENE- PLANES APPCC), siendo nuestras premisas:

  • Trato personalizado y cercano con el cliente desplazándonos cuantas veces sea necesarias.
  • Asesoramiento integral: además de redactar la documentación, un técnico le aconseja sobre sus instalaciones y le forma para garantizar una correcta implantación o puesta en práctica del documento.
  • Diseño del documento a medida, el sistema de autocontrol se redacta adaptándolo a las necesidades/ actividad de cada cliente.
  • Formación actualizada. Nuestros técnicos se adaptan día a día de los cambios legislativos y los requisitos o instrucciones de la autoridad sanitaria o SANIDAD.

Cómo trabajamos

Para los servicios de SEGURIDAD ALIMENTARIA (PLANES DE HIGIENE O APPCC), nuestra forma de trabajo es:

Fase 1. Implantación inicial.

  • 1.
    RECOGIDA DE INFORMACIÓN

  • 2.
    REDACCIÓN DEL DOCUMENTO

  • 3.
    FACILITAMOS REGISTROS

  • 4.
    FORMACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN

  1. RECOGIDA DE INFORMACIÓN. Un técnico se desplaza y recopila documentación e información, y le asesora sobre sus instalaciones (en relación a la legislación y al criterio de los inspectores). Nuestra premisa es que usted dedique el mínimo tiempo posible.
  2. REDACCIÓN DEL DOCUMENTO. Nuestros técnicos redactarán el documento del sistema de autocontrol compuesto por: memoria de la actividad, fichas técnicas, planos de las instalaciones, planes de higiene y plan APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) en su caso. Dentro del documento creamos los registros que usted tendrá que rellenar (por ejemplo registro de control de temperaturas).
  3. FACILITAMOS REGISTROS. Le facilitamos hojas con registros para al menos 2 años. Nuestro formato tipo chek-list minimiza la documentación generada, pudiendo facilitarse en formato digital. No obstante, modificamos los registros cuantas veces sean necesarias hasta adaptarlos a sus necesidades.
  4. FORMACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN. Nuestros técnicos formarán a todo el personal implicado, para que conozca el documento y pueda llevarlo a la práctica. Un ejemplo, le formamos sobre los protocolos de actuación ante temperaturas incorrectas dentro del plan de mantenimiento de la cadena de frío. Para esta formación nos adaptamos totalmente a sus horarios, para causarle las mínimas molestias.

Fase 2. Seguimiento.

  • 5.VERIFICACIÓN PERIÓDICA

  • 6.ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS DE ALIMENTOS, SUPERFICIES, Y AGUAS

  • 7.COBERTURA ANTE AUDITORIAS DE SUPERVISIÓN ALIMENTARIA

  1. VERIFICACIÓN PERIÓDICA. Al menos una vez al año un técnico de Fisis le visita para realizar la verificación del Sistema de Autocontrol. SANIDAD exige que el documento esté implantado y se ajuste a la realidad, no sirve de nada tener un plan de higiene guardado en un cajón u obsoleto. Con la verificación se pretende conseguir:

    REFLEJAR CAMBIOS EN EL DOCUMENTO
    • Cambios en las instalaciones. Si por ejemplo añade o quita un equipo de frío (o una batidora) hay que reflejar estos cambios en los planos y en el documento.
    • Cambios en los productos elaborados.
    • Cambios de responsables.
    • Cambios legislativos.
    COMPROBAR QUE USTED LLEVE EL DOCUMENTO BIEN IMPLANTADO.
    • Un técnico realizará una especie de “auditoria interna” para comprobar que se estén rellenado bien los registros, que los responsables conocen el documento y que los anexos están actualizados (por ejemplo fichas de productos de limpieza). El técnico de Fisis rellena el REGISTRO DE VERIFICACIÓN mediante el que los inspectores de Sanidad podrán comprobar que el sistema funciona.
  2. ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS DE ALIMENTOS, SUPERFICIES, Y AGUAS. Ofrecemos un servicio de recogida de muestras y traslado a laboratorio para las actividades que así lo precisen.
  3. COBERTURA ANTE AUDITORIAS DE SUPERVISIÓN ALIMENTARIA. En función del riesgo de su actividad, tendrá con mayor o menor frecuencia auditorias de Sanidad. Una auditoria la hacen inspectores diferentes a los habituales, y es mucho más larga que una inspección normal. El objetivo es comprobar que el documento es correcto y está implantado. Cuando en su establecimiento le avisen porque va a auditoria de supervisión por parte de SANIDAD, FISIS realizará las siguientes acciones:

    • Visita de preparación previa a la auditoria.
    • Preparación del plan de mejora o plan de acciones correctivas, tramitándolo ante los inspectores de Sanidad en un plazo máximo de 10 días desde que se recibe el informe.
    • Reformas del documento del Sistema de Autocontrol, ante las no conformidades que se detecten en la auditoria.
    • Formación para garantizar una correcta implantación del Sistema de Autocontrol en función de las no conformidades que se detecten en la auditoria.
0

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar